sábado, 15 de mayo de 2010

Pequeño ejercicio de catarsis.

No pensó nunca tan en serio que la alegría fuese motivo de huida para la inspiración, ese mito o ficción que permite creer que lo escrito, dibujado o, ¿por qué no?, cantado, surge de una surte de ventolera o brisa divina que pilla a uno en el lugar y momento adecuado. Pero sí era cierto, pudo comprobar, que la vida ociosa, feliz, enamorada y burguesa había supuesto un imponente descenso en la ya de por sí breve producción textual que había, hasta la fecha, realizado. ¿Y qué es mejor para el poeta?¿Qué es mejor para el escritor, que construye una falsa fachada de sabiduría a su alrededor mediante la técnica del ordenamiento de las palabras con armonía y buen gusto?¿Es más digno el esfuerzo y el trabajo austero que abandona las facilidades de una opulenta vida de caricias y siestas sólo soñadas en las visiones milenarias del paraíso? ¿O es más inteligente abandonar cualquier lucha por engrandecer el ego o enorgullecer al pueblo por una vida de placeres que, en principio, no perjudica a ningún compañero de existencia?¿La resignación o la lucha?
Deduzco que una solución que contenga ambas sustancias será el mejor remedio al malestar de espíritu, y, de vez en cuando, expulsar poltergeists de casa a través de ejercicios sencillos como este.

3 comentarios:

  1. Hahahá!Es gracioso que yo haya hablado de lo mismo (brevemente) en mi entrada de hoy. Sí, es un hecho comprobado que la ispiración se escapa a la más mínima sospecha de enamoramiento. Resulta frustrante y no es fácil ponerse a escribir sin sentir que eres artificial y pegajoso.Yo no he encontrado una solución a esta incógnita en tres años, siento no servir de ayuda.

    No obstante, mi arriesgada recomendación es que disfrutes del momento, señor burqués; lo bueno no siempre dura todo lo que querríamos y las situaciones deprimentes se relevan unas a otras inevitablemente. Ya tendrás, entonces, tiempo de satisfacer tu ególatra ansia de introspección y entrega.

    Be happy, little olivillas! C:

    ResponderEliminar
  2. Primero!!
    MAIAAAAA ahora quiero olivas!! XDD


    Segundo!!

    Yo durmiendo la mona en el sofá y tu satifaciendo mis peticiones.
    Oh! Qué calladito te lo tenías (L)

    ResponderEliminar