miércoles, 21 de octubre de 2009

Breve y horrorizante reseña

Leía yo hoy lentamente un ensayo de Marcuse (Eros y Civilización) que trata conceptos freudianos sobre la represión instintiva, la necesidad de esta para la creación de una sociedad común y pacífica y las posibilidades de una civilización guiada por los principios libidinosos e instintivos a expensas de la represión, siendo en mi opinión este principio de control instintivo en algunos ámbitos actuales de algún modo cada vez más reducido(las relaciones no monogámicas, homosexuales, el intercambio de parejas y demás actitudes de mismo perfil dejan progresivamente de ser tabú).

Precisamente era también hoy el día en que la lectura me resultaba más lúcida y concisa entendiendo las ideas con claridad y llegando de un modo personal a plantearme mis propias convicciones sobre las relaciones interpresonales en lo referente en gran medida al sexo y a las finalidades útlimas de mi existencia(sin duda, hedonistas o hedónicas en su mayoría). Bueno, pues precisamente hoy, entro en la web de uno de los diarios no gratuitos más sensacionalistas que existen en el país, pero con el que en ocasiones comparto ciertas ideas políticas o sociales expresadas a través de sus líneas editoriales o de concretos articulistas, y me topo con esta noticia:

http://www.publico.es/ultimahora/262465/escuela/australiana/prohibe/abrazos/recreo

Escalofriante. Medida origen de una monstruosa represión sólo posible en un enfermo mental obsesionado con el sexo y su significación pecaminosa y negativa propia de las religiones primitivas aún vigentes a la espera de revisionismos. Quizá una fijación extrema por el decoro, lo cuál no difícilmente nos llevaría a la conclusión precedente. Digo yo...

2 comentarios:

  1. Me resultas inquietantemente interesante y al mismo tiempo tan... ¿inalcanzable?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puede dársele sentido a una vida que desde un principio no lo tiene?
    ¿Cómo crear valores de la nada, cómo conseguir llegar hasta el fin de tus días, seas los que sean, creyendo en términos como "esperanza" (espera prolongada) o "ilusión" (Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos)?
    Sin certeza ni seguridad..


    Nunca he entendido la frase de "la vida tiene el sentido que tú quieras darle".. Por lo que no puedo ponerlo en práctica.


    ¿Puedo preguntarte qué sentido tiene tu vida?

    ResponderEliminar