sábado, 31 de octubre de 2009

El error ineludible de definir lo abstracto pretendiendo acertar

Porque sí, porque no puede ser de otro modo, porque todo estatismo es utópico, mentiroso e incluso insano. Sólo las palabras, las efigies clásicas y las divinidades conservan su inmutable quietud, su serena e inamovible postura, y a la postre, perecen igual que el más misero gusano. "¡Mentiras!", grita el gusano, pues ni tales construcciones milenarias son ajenas al devenir del tiempo, y las palabras y los dioses varían a los nuevos ojos y las nuevas mentes que contemplan y manejan alejados del vetusto pasado y cercanos al mismo en un ciclo que desmiente la infinita originalidad humana.

Volviendo a lo mío, sí, la vida es así, te sube, te baja, te da vueltas, te acaricia o te da patadas en los huevos. La vida, conjunto de situaciones, pensamientos y emociones enhebrados a posteriori sólo puede ser un collage absurdo que no transporte a un destino conocido o lógico. Recomendable será tener la batería de la cámara bien cargada para no dejar escapar ni un sólo detalle, ni un pequeño matiz. La vida es un cabaret, la vida es una montaña rusa(demos espacio a los tópicos, no lo son por casualidad). Vida, tremendamente divertida, aunque a muchos acojone racional o irracionalmente. Vida ante la que hay que ser fuerte. No se podrá negar que hay que estar bien entero si uno no quiere acabar vomitando ante tanta estrambótica pirueta.

La vida también es lenta, aburrida, fácil, ociosa e impertinente. La vida es tan extraña que propone ser definida, como si no pudiésemos escribir mil hojas de word sobre la misma. La vida es precisamente así, adjetivable hasta extasiar. La vida es juego, la vida es trabajo, la vida es amor, odio, risa, muerte, orgasmo, chocolate, sus ojos oscuros...
Vida caprichosa que nos quitas y nos das, ¿cuántos felices sufridores se enamoraron de ti y te convirtieron en su nueva religión? Trátanos con indiferencia, pues no sabes hacerlo de otro modo, pero por siempre, trátanos. Sé siempre vida.


Vida, demuéstralo ahora, baila conmigo.

1 comentario: